Condenados a más de siete años dos marroquíes que raptaron a un compatriota y exigieron 1.200 euros en Almería

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:32

ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a C.Z., de 37 años de edad, y a H.Z., de 30 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Níjar (Almería), a tres años y ocho meses de prisión a cada uno por secuestrar a un compatriota, A.B, por el que reclamaron a su familia una suma de 1.200 euros.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez consideró a los dos acusados culpables de un delito de secuestro, si bien la aplicación de la atenuante analógica con carácter de muy cualificada de dilación indebida, puesto que la causa estuvo paralizada entre el 23 de noviembre de 2001 y el 12 de septiembre de 2005, rebajó la condena hasta los tres años y ocho meses frente a los siete que solicitaba la Fiscalía.

Asimismo el juez impuso el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima, con la que los dos penados, junto a un tercer individuo, contactaron el 10 de julio de 2001 cuando se encontraba en la estación de autobuses de Málaga para dirigirse a Algeciras (Cádiz) y le convencieron de que realizara el trayecto con ellos en coche, ya que iban hacia el mismo destino, según consta como hechos probados.

Sin embargo, una vez que la víctima se subió al vehículo, los acusados trasladaron a su compatriota hasta la provincia de Almería, donde le encerraron en un cortijo en el paraje Los Huérfanos de Campohermoso (Níjar) y le amenazaron con matarle si sus familiares no pagaban un rescate.

Los detenidos se pusieron en contacto con un pariente de A.B. que residía en La Mojonera (Almería), a quien exigieron la entrega de 200.000 pesetas --1.200 euros-- para dejar en libertad al secuestrado, tras lo que fijaron la entrega del dinero para las 17.30 horas del 24 de julio de 2001 en la estación de autobuses de la capital almeriense.

Sin embargo, el familiar del secuestrado alertó a la Guardia Civil de los hechos, que se personó en la estación de autobuses a la hora estipulada y detuvo a los dos condenados, si bien el tercer implicado se dio a la fuga.

La Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de secuestro y pidió siete años respectivamente para C.Z. y H.Z., ambos en prisión provisional entre el 24 julio de 2001 y el 16 de enero de 2002, mientras que la defensa pidió la libre absolución o, subsidiariamente, que se tuviera en cuenta la circunstancia modificativa muy cualificada de dilación indebida.

Contenido patrocinado