Condenan a 22 años de cárcel al asesino y ex novio de Beatriz, a la que asestó más de 100 puñaladas

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:44

CÓRDOBA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a Raúl C.F., de 23 años, a 22 años de prisión por un delito de asesinato tras asestarle a su ex novia Beatriz García, de 19 años, más de 100 puñaladas en la madrugada del 16 de mayo de 2004 en la zona de Chinales en la capital cordobesa.

Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, se le condena también a la pena de prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio a los padres de la víctima o a sus hermanos por tiempo de diez años. Además, Raúl C.F. deberá indemnizar a la familia de Beatriz con una cantidad de 150.000 euros.

De este modo, el juez acata el veredicto del jurado, que consideró probado que Raúl dio muerte a Beatriz de "forma consciente e intencionada", utilizando un cuchillo jamonero de 25 centímetros de largo, con el que le propinó puñaladas en todo el cuerpo de las que al menos seis de las heridas, de las más de 100 que les causó, son calificadas de mortales.

Asimismo, no se estima que Raúl, a consecuencia de los rasgos de su personalidad, en un momento dado, discutiendo con Beatriz, "de forma imprevista sufriera una alteración mental transitoria que produjo una merma de sus facultades para comprender lo que hacía". El jurado tampoco consideró demostrado que el joven hubiera consumido bebidas alcohólicas hasta el punto de que tenía mermadas sus facultades por su estado de embriaguez.

La sentencia coincide así con la petición del ministerio fiscal quien solicitaba 22 años de prisión, por un delito de asesinato, con la concurrencia de ensañamiento y alevosía mientras que la acusación particular pedía una pena de 25 años. La defensa, que en principio calificó los hechos de un delito de homicidio, cambió tras la decisión del jurado popular, su petición de pena de diez años a 22.