Condenan a 27 años de prisión al líder de la 'banda de los iraníes' por la muerte del portero de una discoteca en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 19:55

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 27 años de prisión a Siamak M., el líder de la 'banda de los iraníes', por matar a tiros al portero de la discoteca 'Amnesia' y por intentar acabar con la vida de dos compañeros del fallecido durante una reyerta ocurrida a las puertas del local en mayo de 1999.

Así lo acuerda la sección séptima de la Audiencia madrileña en una sentencia que condena al procesado como autor de un delito de homicidio, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas con la agravante de abuso de superioridad.

El fallo establece que el imputado indemnice a la viuda e hija del fallecido V.P.H. en 180.000 euros; a Juan José Z.O., herido en el tiroteo, en más de 11.00 euros, y a Jorge G.D., también agredido, en más de 2.700 euros.

Siamak M. formaba junto a Alfonso T.T. y a sus hermanos Babak M. y Atabak M. la llamada 'banda de los iraníes', grupo dedicado a controlar la seguridad de varias discotecas en horario nocturno. Tanto Alfonso T.T. como Babak y Atabak fueron condenados por estos hechos en enero de 2005.

"ATAQUE BRUTAL"

La resolución jurídica declara probado que el 10 de mayo de 1999, el imputado, después de haber protagonizado varias reyertas con el equipo de seguridad de la discoteca 'Amnesia', sita en la calle Toledo, decidió dar "un brutal escarmiento" al personal del citado local, especialmente al portero V.M.P., a quien días antes había amenazado.

Para ello, el procesado se valió de la ayuda de sus hermanos y de Alfonso T.T. A las 1.30 horas, Siamak, Atabak, Babak y Alfonso irrumpieron "de forma violenta" en la discoteca 'Amnesia' portando el acusado una barra y una pistola. Atabak y Babak iban armados con dos pistolas y Alfonso con un bate de béisbol.

En medio de la confusión, Siamak y Alfonso "se dirigieron a V.M.P., al que propinaron dos golpes en la cabeza". Acto seguido, el encausado disparó a Juan José Z., que se encontraba en el pub, a Jorge G.D. y a V.M.P., que murió en el acto.

"En el desarrollo de los hechos también resultó con heridas por impacto de bala Babak M., lo que motivo que el grupo agresor iniciara la retirada", explica el tribunal.

SE CONCERTARON PREVIAMENTE

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, señala que el inculpado reconoció en el acto del juicio oral encontrarse en el lugar de los hechos, pero negó que su propósito fuera acabar con la vida del portero.

A este respecto, la Sala subraya que Siamak se concertó con otras personas para llevar a cabo el ataque, "concierto que abarcaba, de manera directa, el acabar con la vida de V.M.P. y, en la medida que fuera necesario o surgiera la de otras personas que allí se encontraban".

Finalmente, el juez indica que tanto el encausado como sus acompañantes "acudieron al lugar del suceso pertrechados convenientemente con el armamento que iba a permitir la ejecución de ese ataque múltiple que se había pactado" y recalca que "es indudable que el acometimiento y ataque que sufrió V.M.P. iba directamente dirigido a acabar con su vida".

Contenido patrocinado