Condenan a 49 años y medio de cárcel a un joven que mató a otro e hirió a seis miembros de un clan

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 16:41

ALMERÍA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 49 años y medio de cárcel a Joaquín R.A. quien, en la madrugada del 31 de julio de 2005 disparó con una escopeta de repetición contra tres hombres y cuatro mujeres del clan de etnia gitana 'Los Covetes' y causó la muerte a uno de ellos durante una reyerta en la barriada capitalina de El Puche.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al joven de 27 años, integrante del clan conocido como 'Los Porretas', autor de un delito de homicidio consumado, seis en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, en concreto la de marca Belleni de un cañón para la que no tenía permiso ni licencia.

El magistrado de la Sección Primera Benito Gálvez consideró probado que Joaquín R.F., en un momento del enfrentamiento entre las dos familias a un lado y otro de la avenida Mare Nostrum, decidió ir a su casa a coger el arma y efectuó al menos siete disparos que impactaron en el labio superior del joven de 22 años, J.M.F.M, que falleció en el acto por destrucción de centros vitales.

Atribuye, además, al condenado el ánimo de matar a los miembros del clan de 'Los Covetes' ya que apuntó siempre a la parte superior de los alcanzados por proyectiles de posta que causaron heridas de diversa consideración y secuelas graves a J.J.R.M, a tres hermanas del fallecido --C.F.M, G.F.M. y C.F.M.-- y dos primos, M.J.F.V. y J.M.F.V.

Tanto acusación particular como defensa se adhirieron al escrito de calificación definitiva del Ministerio Público después de que el procesado se reconociese durante la vista oral como autor único, consciente y responsable los homicidios

Joaquín R.A., quien ingresó en el centro penitenciario de El Acebuche 24 horas después de que ocurrieran los hechos aunque no cumplirá más de 20 años de pena, deberá abonar asimismo una indemnización de 100.000 euros a los padres del joven que murió y al resto de víctimas por un montante de 28.310 euros en total.

Contenido patrocinado