Condenan a un año de cárcel a un militante de CNT por supuestas agresiones a un policía en Santiago

Actualizado: viernes, 13 diciembre 2013 18:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un militante de la CNT ha sido condenado a un año de prisión, un mes de multa y una indemnización de 150 euros por supuestas agresiones a un agente de la policía en Santiago de Compostela durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Según denuncia el sindicato, este militante ha sido condenado a un año de prisión por "un delito de atentado contra agente de la autoridad y una falta de lesiones".

"Los hechos acontecieron en el Polígono Industrial del Tambre en Compostela, en la mañana del día de la huelga, tras una noche de tensión con amenazas constantes de la Policía e identificaciones, un policía antidisturbios comenzó a perseguir a nuestro compañero porque supuestamente había pegado una pegatina en un furgón policial", señala la CNT en un comunicado.

En base al relato que hace la CNT, "acto seguido se produce una violenta carga contra todo el piquete y detienen brutalmente a Xurxo, esnafrándolo contra el suelo entre varios agentes".

Al respecto, la CNT de Compostela enmarca esta condena en un "experimento represivo" en Santiago, "con un control policial sin precedentes en la militancia anticapitalista, detenciones arbitrarias, cacheos y retenciones", junto a "multas elevadísimas y sitemáticas, penas de cárcel y manipulación de la opinión pública".

Leer más acerca de: