Condenan a 5 años a un marroquí por dirigir una patera con 26 inmigrantes, dos de ellos menores

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 15:40

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cinco años de prisión a un marroquí de 31 años de edad que dirigió desde Marruecos hasta la localidad malagueña de Vélez-Málaga una patera con 26 inmigrantes ilegales, dos de ellos menores de edad.

Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas del día 9 de julio de 2006 cuando fue localizada una embarcación que llegaba a la playa Carchín de dicho municipio malagueño. El acusado pilotaba la patera, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, con la intención de introducir a los inmigrantes ilegalmente en España.

El acusado pertenece, según la resolución judicial que se dicta con la conformidad de las partes, a una organización dedicada a este tipo de transporte ilegal, reclutando extranjeros previo pago de determinadas cantidades de dinero.

El fiscal le acusó inicialmente de los delitos contra los derechos de los ciudadanos, contra el derecho de los trabajadores y amenazas, aunque finalmente calificó los hechos como un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, con lo que la defensa y el acusado mostraron su conformidad.

Además de la pena de prisión, la Audiencia impone al procesado, que continúa en prisión desde el 11 de julio del pasado año, nueve meses de multa, con cuota diaria de 18 euros; lo que supone 4.860 euros.