Condenan a un hombre de 69 años por abusos sexuales sobre una menor con retraso mental en Lopera (Jaén)

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:58

JAÉN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 69 años de edad ha sido condenado al pago de 6.380 euros tras reconocerse como autor de un delito de abusos sexuales cometido contra una menor de edad que padecía un retraso mental grave en una cochera del municipio jiennense de Lopera.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, fue dictada de conformidad entre las partes en el juzgado de lo penal número uno de Jaén después de que el acusado se mostrara de acuerdo con la calificación jurídica y con la pena que solicitaba el fiscal.

Los hechos se remontan al 28 de enero de 2005, cuando Francisco N.Y., vecino de Lopera nacido en 1936, se encontraba en una cochera situada en una calle de la citada localidad. En ese momento, sobre las 11.30 horas, el acusado abordó a la menor, de 17 años y con un retraso grave que le hace tener una edad mental de tres años.

Según reza la sentencia, Francisco N.Y., sabedor de ese extremo sobre el estado de la joven, le tocó los órganos genitales, las mamas y el ano "con finalidad de satisfacer sus libidinosos deseos".

Así las cosas, el titular del juzgado condenó al acusado por un delito de abusos sexuales a la pena de 23 meses de multa a razón de dos euros diarios --1.380 euros-- y al pago de una indemnización de 5.000 euros para la víctima en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados.