Condenan en Madrid a 7 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de un menor deficiente tras citarse por Internet

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:03

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente en tres ocasiones distintas de un menor deficiente al que conoció en un chat y con el que se citaba a través de Internet en los alrededores del aeropuerto de Barajas en septiembre de 2003.

Así lo acuerda la sección sexta de la Audiencia madrileña en una sentencia que condena a la citada pena a Clemente Fernando T.B., de 43 años, como autor de un delito de abuso sexual por el que además deberá indemnizar a la víctima en 3.000 euros en concepto de daños morales.

La resolución jurídica declara probado que en septiembre de 2003 la víctima --de 16 años pero con una madurez asimilable a la de un niño de 12 debido a un retraso mental leve-- y el procesado entraron en contacto a través de un chat de Internet mediante el cual el encausado convencía al menor para que tuviese unas citas con él en los alrededores del aeropuerto de Barajas.

Aprovechando que el adolescente "era incapaz para poder prestar consentimiento en una relación sexual", el imputado consiguió en tres ocasiones distintas que la víctima le hiciera una felación, obsequiándole aquél con un monopatín.

En el acto del juicio oral el encausado negó los hechos que se le imputaban. Sin embargo, el menor ofreció un testimonio "claro y contundente de lo ocurrido", por lo que la Sala estima "plenamente creíble y verosímil" su relato.

Asimismo, la sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, subraya que el joven, debido al retraso mental que padecía, "no podía prestar consentimiento para mantener relaciones sexuales con un adulto", por lo que califica los hechos de un delito de abusos sexuales no consentidos agravados por el ligero retraso mental que sufría la víctima.

Contenido patrocinado