Condenan a un militante de ERC a pagar 150 euros por amenazar de muerte a Alberto Fernández (PP)

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:30

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de instrucción número 17 de Barcelona condenó hoy a un militante de ERC a pagar 150 euros por las amenazas de muerte que profirió al líder del PP en el Ayuntamiento de la capital catalana, Alberto Fernández Díaz, en los actos de la Diada del 11 de septiembre de 2007.

Según confirmó hoy a Europa Press un portavoz del PP, el militante se presentó en mayo de 2007 en la lista de los republicanos para las elecciones municipales de Montmeló (Barcelona).

Durante los actos, dirigentes del PP sufrieron insultos y amenazas. En concreto, Fernández Díaz denunció que fue amenazado de muerte con gritos de 'Alberto mira debajo de tu coche', 'Gora ETA' y 'Todos muertos' haciendo el gesto de cortar el cuello.

Según informó hoy el PP en un comunicado, el acusado reconoció los hechos en el juicio y aceptó la pena de pagar durante 10 días 15 euros diarios, que en caso de no hacerse efectiva se procedería a un arresto sustitutivo durante cinco días, además de pedir perdón públicamente a Fernández Díaz.

La Fiscal pidió al acusado que, como miembro de ERC, tome ejemplo para que no se vuelva a repetir una situación como la de la Diada, según los populares.

Fernández Díaz señaló que con la condena "los radicales saben que no van a tener impunidad en Catalunya" cuando cometan actos violentos o profieran insultos y amenazas contra el PP.

También reclamó a la Generalitat que abandone "su pasividad" a la hora de perseguir a radicales porque con ella "lo único que se garantiza es la impunidad de estos".

Afirmó que si personalmente no hubiese denunciado los hechos, estos actos hubiesen quedado impunes, por lo que pidió más actuaciones a la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra.