Condenan a ocho años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino de nueve años

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:34

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a ocho años de prisión a A.A.R., un albañil de 45 años afincado en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, por abusar sexualmente de su sobrino, que tenía nueve años cuando, en 1998, se produjo el primer hecho denunciado.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala especifica la apreciación de la circunstancia atenuante de embriaguez --es consumidor habitual de drogas y alcohol--, hecho por el que no estima la petición tanto del Ministerio Fiscal como de la acusación particular de nueve años de cárcel para el acusado. Asimismo, se le impone el pago de una indemnización de 12.000 euros, por daños morales, y de las costas, incluidas las de la acusación particular.

Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado, que mantenía con su sobrino una estrecha relación dado que ambos frecuentaban los mismos lugares y el menor se quedaba con asiduidad a dormir en casa de su abuela --madre del procesado--, se ganó la confianza del menor para llevar a cabo los abusos.

Así, al día siguiente de hacer el menor la comunión, en 1998, y cuando éste se encontraba en el domicilio de A.A.R., el procesado se acercó al menor y le tocó sus órganos genitales. En Navidad del mismo año, con idéntico propósito, se acercó al menor y le hizo una felación, lo que se repitió en fecha entre finales de 1999 y principios de 2000, bajo la amenaza de que lo meterían en la cárcel si decía algo.

Los hechos se repitieron hasta los primeros días del mes de agosto de 2004, en el que el menor contó lo sucedido a una persona de mayor edad de su confianza, que a su vez lo contó a la madre del menor.