Condenan a prisión a un hombre que agredió, amenazó, intimidó y persiguió a su hija

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 16:20

JAEN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de lo penal número tres de Jaén ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por "agredir, amenazar, intimidar y perseguir" a su hija.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el acusado, identificado como Amador L.L y de 56 años de edad, desde el año 2002 se acerca a su hija y cuando está sola la agrede, amenaza e intimida y cuando está acompañada la "persigue a cierta distancia", produciendo en la menor "un miedo incontrolable", ansiedad depresiva y preocupación.

El juez contempla que ese año la víctima dejó de ver a su padre porque "le hablaba mal de su madre", a lo que éste respondió diciendo que "tenía que atropellarla un día". Así, el acusado comenzó a perseguir a su hija con el coche, motivo por el que ella interpuso una denuncia que se saldó con un auto por el que se prohibía al acusado acercarse y comunicarse con ella, si bien el padre incumplió este auto.

Además, contempla que en el verano del año 2004, el acusado se acercó con el coche a su hija cuando iba a una discoteca de Martos (Jaén), se bajó del vehículo y le propinó una patada en la rodilla, al tiempo que le dijo que "no se lo contara a nadie porque iría contra su madre o contra ella misma".

Ante estos hechos, el juez prohíbe a Amador L.L. acercarse a su hija a menos de 300 metros y le impide comunicarse con ella durante un año y seis meses. Por el delito de quebrantamiento del auto, se establece una multa de 2.160 euros, por la falta de amenazas estipula una multa de 1.800 euros, cantidad que también deberá pagar por la falta de malos tratos.

Contenido patrocinado