Condenan a seis meses de cárcel en Huelva a un hombre que llamó "basura" al juez cuando iba a ser juzgado

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 15:45

HUELVA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha condenado a seis meses de prisión a M.R.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, como autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad al llamar "basura" al juez cuando iba a declarar en un juicio rápido de faltas en el Juzgado de Violencia de Género.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, relata que el 19 de septiembre de 2007 a las 12.00 horas el acusado se encontraba en el Palacio de Justicia, donde había sido citado a un juicio rápido de faltas a celebrar en el Juzgado de Violencia de Género.

La sentencia señala que, al entrar en la sala, el acusado "empezó a vociferar que no quería letrado" y, al serle llamada la atención por el magistrado, se le encaró diciendo que "le daba igual lo que le ordenara un juez", al tiempo que se acercaba a la mesa de éste y golpeaba "violentamente" la misma con el puño cerrado.

En este momento, el magistrado le volvió a llamar la atención y le ordenó que se calmase, "haciendo caso omiso" y continuando con los gritos diciendo que "ningún juez me dice lo que tengo que hacer y sois todos basura", por lo que se le volvió a llamar la atención.

Así, el acusado se acercó nuevamente a la mesa del juez y la golpeó "violentamente, hasta el punto de sangrar", teniendo que interrumpirse el juicio y avisar a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que llamaron la atención del acusado y le pidieron que se calmase.

El acusado, según recoge la sentencia, se comportó de manera "irrespetuosa" con los agentes, "adoptando una actitud agresiva e intentando marcharse del lugar, teniendo los agentes que utilizar la fuerza mínima para detenerlo y esposarlo".

Contenido patrocinado