Condenan a siete meses de cárcel a un anciano de 89 años por agredir a su esposa de 83 en Bailén

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 16:41

JAEN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a siete meses y 15 días de prisión a un anciano de 89 años de edad que agredió a su esposa, de 83 años, en su domicilio de Bailén (Jaén) como consecuencia de una discusión relacionada con la cesta de la compra.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que esta pareja lleva 48 años de matrimonio "con una difícil convivencia" y "discutiendo con frecuencia". El día de los hechos, el 15 de junio de 2004, los ancianos iniciaron una discusión, en presencia de una trabajadora social, que culminó con el acusado cogiendo a su esposa del brazo y del cuello y causándole lesiones de las que tardó diez días en curar.

El acusado, José María G.C., fue condenado por un delito de malos tratos a la pena de siete meses y 15 días de prisión y al pago de una indemnización de 100 euros a su esposa en concepto de responsabilidad civil. Por el contrario, el magistrado absuelve al anciano de la falta de amenazas que también le imputaba el Ministerio Fiscal al considerar que éstas no quedaron acreditadas y que la propia trabajadora que presenció los hechos negó haberlas escuchado.

El juez decidió reducir la pena de prisión solicitada por el fiscal al mínimo legal "dada la escasa gravedad de los hechos, la edad de los cónyuges y el efecto pernicioso que sobre los mismos, incluida la víctima, podría producir". Además, tampoco contempló la prohibición al acusado de comunicarse con su esposa por un periodo de dos años, pena igualmente solicitada por el fiscal.