ALMERÍA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de 35 años de prisión a siete hombres de entre 23 y 35 años que fueron sorprendidos en noviembre de 2006 cuando desembarcaban por encargo poco más de cinco toneladas de hachís en una playa del litoral de Balanegra (El Ejido).
La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a C.K., C.D., F.I., A.A.C., J.R., M.C.S. y N.O. autores de un delito contra la salud pública en notoria cantidad y circunstancias de extrema gravedad.
Impone, además, multas de siete y seis millones de euros para cada uno de ellos, todos vecinos de Roquetas de Mar, por tráfico de sustancias estupefacientes que hubieran alcanzado en el mercado negro un valor de 6.845.000 euros.
El magistrado considera probado que los siete esperaron el arribo de una embarcación neumática que, a las 05.00 horas del 19 de noviembre de 2006, fue interceptada con 166 fardos de arpillera que contenían hachís y arrojaron un peso total de 5.036,7 kilos.
Todos reconocieron durante el acto de juicio oral su participación directa en los hechos, para los que fueron captados un hora antes con la promesa de recibir entre 500 y 1.000 euros por transportar bultos, de los que conocían origen, desde una lancha hasta un camión.