Confebak no entiende que las "interferencias electorales" condicionen las grandes acciones de Gobierno en materia de paz

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 13:30

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, defendió hoy que la erradicación de la violencia sea algo "prioritario" porque no sabe si, en estos momentos, está siendo así, y aseguró no comprender que las "interferencias electorales" puedan estar condicionando "las grandes acciones de Gobierno".

En relación a si confían en que, tras las elecciones, se pueda entrar en el inicio de una fase para erradicar la violencia, Zubia indicó que le "preocupa" que esta cuestión pueda ser un "tema electoral" cuando, a su juicio, debería ser la "preocupación principal de todo político y la tarea más urgente y prioritaria".

Preguntado por si cree que no lo es, contestó que no lo sabe. En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Zubia insistió en que no considera que el "toque electoral deba ser el que cambie las cosas", sino que "hoy deberíamos tenerlo todos" como prioridad.

Zubia afirmó que no comprende cómo "la interferencia electoral" pueda estar condicionando "permanentemente las grandes acciones de Gobierno porque, en otras cosas, por el propio calendario que existe, raro es el año donde no hay elecciones".

Por otra parte, señaló que, "en estos momentos", desconoce si se siguen recibiendo cartas de extorsión, pero aseguró que "nunca" descarta que "en un momento determinado se produzcan porque ha sido un proceso continuo o de goteo". "Si Usted me pregunta hoy, pues no lo sé, pero esto que antes pudieran ser rachas, en esta época ha sido bastante más continuo", agregó.