Actualizado 02/04/2008 12:35 CET

Confebask asegura que los empresarios vascos resisten "ejemplarmente" al "rosario continuo de presión" de la Eta

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, aseguró hoy que los empresarios vascos "están resistiendo ejemplarmente" a "un rosario continuo de actuaciones de presión" por parte de ETA y advirtió a la banda armada de "que sobra, y lo único que puede hacer es disolverse".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vasca insistió en el "apoyo continuo de todo tipo" al colectivo, "en ese proceso continuo" de extorsión, y reiteró el "compromiso" de los empresarios "con el país y los ciudadanos".

Zubia afirmó que el empresariado se siente "arropado socialmente" aunque aseguró que en el ámbito institucional, a veces, "las cosas son distintas". "Ha habido momentos, en los preludios a la tregua de 2006, en los que hubo una actividad contra el mundo empresarial muy intensiva, con una serie de atentados en instalaciones y escuchamos algunas declaraciones de algún responsable político bastante poco alentadoras", dijo.

No obstante, reiteró que "la sensación de respaldo social es importante" e institucionalmente, "básicamente, por parte de sus máximos responsables, también claro e indudable".