MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Policía aseguró hoy que cerca de 1.000 agentes destinados en Madrid abandonan la región cada año, por lo que el crecimiento del cuerpo de un año con respecto al siguiente no supera los 500 efectivos.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Confederación, Rodrigo Gavilán, quiso poner de manifiesto la situación del Cuerpo después de que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseverara hoy tras la presentación de 883 nuevos agentes que Madrid cuenta con un total de 8.604 efectivos.
De este modo, Gavilán aclaró que más de 1.000 policías abandonan la comunidad autónoma cada año debido a los concursos específicos, al concurso general de traslados, a las comisiones de servicio y a las plazas de designación.
"De los agentes que han jurado hoy, algunos no son de Madrid, por lo que cuando cumplan un año en la región se irán a su ciudad de origen", apuntó el portavoz, quien señaló que a la cifra de efectivos que dejan la ciudad hay que añadir aquellos que pasan a segunda actividad (253 en 2005) y los que se jubilan anualmente (301).
Asimismo, Gavilán puntualizó que 650 policías que han estado de prácticas en Madrid hasta el mes pasado "son los que han jurado hoy el cargo". "No podemos contar al mismo policía dos veces", sentenció el portavoz, que matizó que el crecimiento real de policías en la región no llega a 500 efectivos al año.