MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, exigió hoy que en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 11 de enero los gobiernos central y autonómico adquieran un compromiso "claro e inequívoco" con el sector aeroespacial, ya que uno de los temas que se abordarán será el I+D+i.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe crearon un consorcio urbanístico de más de 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial. A través de su representación en dicho consorcio, Izquierda Unida insistió en que se agilice la cesión del aprovechamiento del 10 por ciento (400.000 metros cuadrados) que corresponde al Ayuntamiento de Getafe para uso industrial de EADS-CASA.
Gordo recordó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya demostró su "falta de sensibilidad" hacia este sector al rechazar la enmienda presentada por el diputado de IU Miguel Reneses a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2007 en la que se pedía la participación de la Comunidad de Madrid en el capital social de EADS-CASA.
En este sentido, el cabeza de lista de IU aseguró que Aguirre "sigue anclada en la construcción y los servicios como motor de la economía madrileña, en lugar de apostar por sectores de alto valor añadido e incrementar la inversión en I+D+i".
"Ya que Aguirre hizo oídos sordos a esta propuesta, desde IU instamos al Gobierno central a que aumente su participación económica e industrial en el consorcio europeo EADS-CASA", dijo Gordo, quien señaló que "además, es necesaria la agilización de los trámites para la ampliación de la empresa correspondiente a esos 400.000 metros cuadrados ya que esto supondría la creación de cerca de 5.000 nuevos empleos de calidad en Madrid".