Conferencia Presidentes.- Marcelino Iglesias almorzará junto a los presidentes de Murcia y Extremadura

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 15:27

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, almorzará hoy, con motivo de la celebración de la III Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas, junto con sus homólogos de Murcia y Extremadura, Ramón Luis Valcárcel y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respectivamente.

Fuentes del Servicio de Protocolo del Palacio de La Moncloa, encargados de organizar el almuerzo oficial que presidirá el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicaron que el lugar asignado a Iglesias es "el mismo" que el que ocupa desde las 10,40 horas de esta mañana, cuando comenzó la Conferencia en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Senado, en Madrid.

Este orden de ubicación de los presidentes autonómicos es de carácter político y no estrictamente protocolario, ya que la disposición oficial responde al momento de aprobación de los respectivos Estatutos de Autonomía, lo que ubicaría al presidente aragonés entre los jefes de los Ejecutivos de la Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha, y no los de Murcia y Extremadura, como ocurre hoy.

Junto al murciano Valcárcel se sentará, en la mesa del almuerzo, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, también diputado nacional por Castellón. Precisamente, el responsable de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, se pronunció ayer, miércoles 10 de enero, nuevamente, sobre el 'minitrasvase' del Ebro a Castellón, recordando a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que el programa electoral de los socialistas no excluye la transferencia de aguas.

Fuentes del Servicio de Protocolo de La Moncloa informaron de que el menú del almuerzo oficial consta de lasaña de hongos con foie de oca y verduritas confitadas; lubina crujiente con estofado de habitas al pil-pil y polvo de trigo sarraceno; corona de piña guisada al ron con frutas variadas y sorbete de frambuesa.

El vino que se servirá es tinto de Viña Salceda y el cava, Freixenet Brut Nature.

Contenido patrocinado