Conferencia Presidentes.- Pla dice que si Camps no acepta llegar a un acuerdo actuará sólo como presidente del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 16:13

VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, manifestó hoy que si el jefe del Consell, Francisco Camps, "no rectifica" y no acepta sentarse a hablar con él para llegar a una posición conjunta ante la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo jueves "habrá constatado y confirmado lo que nos temíamos, que actúa como presidente del PP y no como presidente de todos los valencianos".

Pla expresó su confianza en que Camps "rectifique y tenga altura de miras" puesto que, según señaló, "es bueno que nos sentemos él y yo para que haya una posición de nuestra Comunitat en la Conferencia de Presidentes en materia de agua, investigación e inmigración".

El responsable socialista declaró, en rueda de prensa tras mantener una reunión con representantes de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, que si el jefe del Consell "no está dispuesto a hablar habrá constado que esa oferta de pacto de desarrollo estatutuario que hizo en su día era palabrería" y "habrá constatado una vez más ante los valencianos su talante autoritario, prepotente y muy de derechas". "Se habrá situado en la extrema derecha, la que identifica a la Comunitat con él y se apropia de todo", apostilló.

Defendió que es un "buen momento para que los valencianos vayamos a Madrid y fijemos una posición compartida", y advirtió de que si no es así "una vez más tendremos un PP que cada día es más un freno para esta Comunitat, un obstáculo para el desarrollo y el futuro y un PP anclado en el pasado".

Manifestó que 2006 es el año más seco de los últimos cien años y aseguró que las políticas del Programa Agua "han garantizado que no haya cortes de suministro en ninguna población de la Comunitat Valenciana". Señaló que ésa "es la mejor etiqueta que se puede poner a una política".

Por ello, aseguró no entender las críticas del PP a su oferta de acuerdo "para ir juntos a la Conferencia de Presidentes, a un gran pacto del agua" y afirmó que sólo pueden obedecer "a lo que ayer yo ya intuía, que a Camps y al PP sólo le interesa el agua" para "atacar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este punto, aseguró que a los populares "les gustaría que no estuviese garantizada el agua para poder atacar al gobierno; no les importa la Comunitat, les importa fundamentalmente arañar votos".

Insistió en la necesidad de "ir juntos a Madrid para ir juntos con fuerza de cara a un gran pacto de Estado" en el que figure la defensa del Júcar, que es "nuestro río" y que Camps y el PP "están consintiendo y tolerando que poco a poco se muera". También señaló que el trasvase Tajo-Segura "debe continuar suministrando agua al sur de la Comunitat hasta que el Programa Agua dé satisfaccón a esa zona".

Además, revindicó un compromiso para analizar la puesta en marcha del Programa Agua y aseguró "no descartar en ningún caso la llegada de agua del Ebro, pero en último término y en un planteamiento radicalmente distinto al del señor Aznar y el PP", aseveró.

Contenido patrocinado