'Confianza', lema del PP para todas las comunidades en una campaña que contará con un presupuesto de 25,6 millones

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 17:23

García-Escudero dice que su eslogan responde a la "ambigüedad" de Zapatero y que Rajoy protagonizará 30 mítines en campaña

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado y, al tiempo, responsable de la campaña del partido para las elecciones de mayo, Pío García Escudero, presentó hoy los detalles de esta campaña que llevará por lema 'Confianza' en todas las comunidades y municipios y que contará con un límite de gasto global de 25,6 millones de euros.

En rueda de prensa en 'Génova', García Escudero quiso destacar, en primer lugar, que su lema --que se mantendrá sin cambios en precampaña y que podría ser modificado parcialmente u optar con algún añadido en plena campaña-- será el mismo en todas las autonomías, lo que les diferenciará de los socialistas que "por primera vez" en democracia ha optado por tener diversos eslóganes, según la comunidad de la que se trate.

'CONFIANZA' ANTE "AMBIGÜEDAD" DE ZAPATERO

"Probablemente será por exigencia de sus candidatos, que creen que no les favorece mantener una idea única", apostilló. Para García Escudero, el lema elegido por los 'populares' responde a un momento político marcado por la "ambigüedad" del Gobierno y la "creciente desconfianza" que provoca, dijo, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, recalcó que 'Confianza' es un lema "muy directo", con el que los 'populares' pretenden expresar "firmeza, convicción, determinación, certeza, empuje y seguridad" y que servirá presentar una campaña en la que quieren presentarse con "sinceridad" en los discursos y propuestas para que los españoles vean a los candidatos del PP con "confianza" y como alternativa de un futuro "sin sobresaltos".

MÁS DE 25 MILLONES DE PRESUPUESTO GLOBAL

A continuación, García-Escudero pasó a dar cuenta de los detalles de una campaña en la que se contratarán 1.544 vallas en precampaña y 5.843 ya en campaña; se encargarán más de 15.000 banderolas; se hará publicidad en más de 3.000 cabinas y se promocionarán los candidatos en 1.600 cuñas de radio y más de 700 faldones en prensa.

Los 'populares' ya están trabajando, además, para movilizar a sus simpatizantes a fin de que acepten ser apoderados: El PP se ha puesto como reto lograr que 100.000 (lo hicieron 98.000 en 2003) de sus afiliados se ocupen de esta tarea. También quieren superarse en número de candidaturas, presentando más de 7.300, y abrir 'oficinas de información' en todas las sedes regionales y provinciales.

Y para todo ello, puntualizó García-Escudero, el PP contará con un límite de gasto de 16,7 millones de euros sin incluir el 'mailing', un apartado al que se dedicará un máximo de 6,7 millones en municipios y 2,2 en las autonomías donde se celebran comicios.

RAJOY, UN ACTO "MULTITUDINARIO" AL DÍA

García-Escudero se refirió, después, al papel que desempeñará el líder del partido en esta campaña: A partir del 8 abril, en precampaña, recorrerá "toda la geografía" española y, ya en los quince días previos a los comicios, tendrá un acto sectorial cada mañana y un acto "multitudinario" diario, esto es, 30 mítines.

Está previsto que la 'caravana' electoral recorra un total de 14.000 kilómetros y que también participen en la misma el secretario general de la organización, Angel Acebes, y distintos cargos de la dirección del partido.

TEMAS DE CAMPAÑA Y DEBATES

A lo largo de la rueda de prensa, se le preguntó a García-Escudero si había un criterio único a la hora de aceptar o rechazar debates electorales y respondió que resulta "muy difícil" hacerlo, por lo que el PP irá tomando decisiones en función de las solicitudes.

También se le pidió que diese una opinión sobre si temas de carácter nacional como la negativa del ex director general de la Policía en la pasada legislatura, Agustín Díaz de Mera, van a tener influencia en el devenir de la campaña. Ante esto, García Escudero recordó que Rajoy ya aludió ayer a esa cuestión y añadió que el PP quiere hablar "de futuro", pese a que resultará "inevitable" tener que comentar cada día la actualidad política.

"La percepción que tenemos nosotros es que la sociedad está cada vez más madura y que sabe perfectamente lo que decide en cada ocasión, y sería decepcionante que no se hablara de sus problemas", concluyó.