SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de dos años de prisión por un delito de lesiones impuesta al portero de un pub de Castro Urdiales que golpeó con un bate de béisbol a un joven que intentaba entrar en el establecimiento.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas del 23 de octubre de 2004, cuando el acusado, Ayad E.E., impidió la entrada a la víctima, de 24 años, suscitándose una discusión entre ambos, momento en que el responsable de seguridad del local dio un puñetazo en el ojo al joven y a continuación le golpeó con el bate en la cabeza.
Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió una herida contusa en el cuero cabelludo de la región frontal, hematoma y edema en un párpado, así como hematomas en los labios, y contusiones. Tardó siete días no impeditivos en curarse de las lesiones y le quedó como secuela una cicatriz de 2,5 centímetros en la región frontal.
El Juzgado de lo Penal número Tres de Santander condenó al acusado por estos hechos, además de a la pena de prisión, a pagar a la víctima un total de 1.375 euros en concepto de indemnización por lesiones y por secuelas, declarando como responsable civil subsidiario al propietario del pub.
El acusado recurrió la sentencia alegando error en la valoración de la prueba practicada en el juicio oral, en el que no compareció la víctima, que considera insuficiente para desvirtuar la presunción de inocencia. También impugnó la cuantía que le fue impuesta en concepto de responsabilidad civil.
La Audiencia rechaza estos argumentos y considera que los hechos quedaron suficientemente demostrados con las declaraciones de los testigos, lo mismo que el alcance de las lesiones. En cuanto a la indemnización, señala que se basa en el baremo utilizado para este tipo de casos. Por tanto, desestima en su integridad el recurso e impone al apelante las costas del mismo.