Congreso avala que la Benemérita recoja firmas contra la "vergonzosa inactividad" del Gobierno ante su reforma laboral

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 12:54

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mesa del Congreso de los Diputados ha notificado la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular, ejercida por los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), por la que se les permite "recorrer" las calles para recoger firmas contra lo que califica la "vergonzosa inactividad" del Gobierno a la hora de llevar a cabo su reforma laboral.

En un comunicado, AUGC ha informado que, junto a la UO, el pasado 9 de diciembre solicitaron iniciar el trámite de esta iniciativa para reformar la Ley de Personal de la Benemérita. Una decisión que, han asegurado, se debe a la "vergonzosa inactividad" del Gobierno que, "desde el año 2007", está "obligado" a reformar esta normativa y que, han lamentado, la "mantiene en un cajón".

De esta manera, los sindicatos han denunciado ser los "olvidados" y han asegurado que utilizarán "todos los recursos legales" que estén a su alcance para que los guardias civiles tengan el trato y los derechos que "se merecen". Por ello, van a movilizar a "más de 31.000 afiliados" con el objetivo de "recabar" las 500.000 firmas necesarias para que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular.

"Es vergonzoso que los guardias civiles hayamos tenido que llegar a esta situación, pero sin más remedio, los ciudadanos verán a los guardias civiles en la calle recogiendo firmas y tendrán la oportunidad de demostrar el cariño y aprecio que sienten por los guardias civiles y que constantemente se refleja las encuestas", ha recalcado la AUGC, tras recordar que el pasado 27 de enero el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Personal del Cuerpo Nacional de Policía y, "nuevamente", se ha "olvidado" de la Guardia Civil.

Contenido patrocinado