El Congreso debatirá el martes si cita a Rajoy para hablar de Bárcenas y 'Gürtel'

Publicado 23/01/2015 19:26:48CET
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, debatirá este martes si cita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de los casos 'Bárcenas' y 'Gürtel', tal y como solicitan por un lado el PSOE y, por otro, la Izquierda Plural y Grupo Mixto.

Así, los dos casos relativos a la supuesta financiación ilegal del PP serán de nuevo objeto de debate en la Cámara Baja apenas días después de que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas haya salido de la cárcel tras abonar una fianza de 200.000 euros.

En concreto, los socialistas reclaman la convocatoria de un Pleno extraordinario del Congreso para que el jefe del Ejecutivo y presidente del PP informe de sus "actuaciones y responsabilidades" en relación con la financiación ilegal de su partido, "a la vista del contenido de último escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción en el 'caso Gürtel' en el que se acredita la existencia de una 'caja b' de los 'populares'.

Por su parte, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto demandan que en esa sesión plenaria Rajoy aclare si ha tomado alguna medida tras conocer ese escrito del fiscal.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  2. 2

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  3. 3

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  4. 4

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

  5. 5

    Los denunciantes de Tous compraron joyas en distintas ciudades y un laboratorio acreditó la ausencia de relleno metálico

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista