TOLEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Popular por la provincia de Toledo Agustín Conde aseguró hoy que la inclusión de la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, en la lista del presidente nacional, Mariano Rajoy, como secretaria general, es una "magnífica noticia tanto para el PP general, como para el de Castilla-La Mancha", y se mostró confiado en que continúe al frente del partido en la región.
En declaraciones a Europa Press, después de que hoy se conociese los nombres que acompañan a Rajoy en su candidatura a la Presidencia del Partido, y que se elegirá en el Congreso que el partido celebra este fin de semana en Valencia, el senador toledano dijo que es una "magnífica noticia para el PP en general, porque es una mujer de gran capacidad que puede afrontar los retos que le supondrá la Secretaría General con una enorme solvencia, y también es una buena noticia para el PP de Castilla-La Mancha, porque uno de los nuestros será el número dos del partido".
"En esta región hemos tenido el problema de ser invisibles tradicionalmente, y de eso se ha encargado el PSOE, por medio de los medios de comunicación. Lo han intentado con De Cospedal y tenemos asuntos tramitados en justicia al respecto" dijo el representante toledano en la Cámara Alta.
"Pero ahora les va a resultar imposible, porque el número dos del PP es la presidenta en Castilla-La Mancha, y es una persona extraordinariamente visible, le guste o no al PSOE", dijo.
En cuanto a la capacidad para que la actual presidenta de los 'populares' castellano-manchegos compatibilice los dos cargos, Agustín Conde afirmó desconocer su intención. "Es una decisión que tiene que tomar María Dolores, y su gran capacidad de trabajo demostrada durante estos años hace posible la compatibilidad", agregó.
Ante la posibilidad de que De Cospedal pudiera abandonar la Presidencia regional, y las posibles repercusiones que esta decisión podría tener en la formación regional, después de que haya reducido distancia electoral con el PSOE, Agustín Conde dijo que habrá que esperar a la decisión que tome.
"En caso de que no decida continuar sería su decisión personal, aunque espero y confío en que continúe al frente del PP de Castilla-La Mancha", concluyó.