MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Castellón y portavoz adjunto de Política Social en el Congreso, Miguel Barrachina, animó hoy al presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a lograr en su segunda etapa al frente del partido "la complicidad" del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, así como de ex ministros y ex presidentes autonómicos.
En un artículo de su página personal en Internet recogido por Europa Press, Barrachina considera que la victoria del PP en las próximas elecciones generales sólo se podrá convertir de posible en probable si "la pericia" de quienes dirigen el partido "hace compatible a los actuales representantes institucionales con aquellos que, aunque hoy no ocupen lugares principales, forman parte del imaginario popular".
"En la España de hoy las imágenes se imponen a los contenidos, y es más efectiva una fotografía colorida en la que abunden referentes que la literalidad de nuestras tres ponencias", sostiene el diputado castellonense.
RENOVACIÓN POR ADICIÓN.
Pero va más a allá al emplazar en este sentido a Rajoy a que consiga "la implicación, o cuanto menos la complicidad", de personas que "han dirigido regiones, ministerios, incluso un país", en referencia velada en este último caso al ex presidente del Gobierno José María Aznar. La renovación del partido, en su opinión, ha de ser "por adición y no por sustracción".
El diputado 'popular' subraya a sus compañeros de partido la necesidad de "no poner en cuestión" la ideas que les han mantenido unidos y les ha convertido en el partido de mayor número de militantes de Europa, y que se fundamentan en la defensa de España como una nación integrada por ciudadanos libres e iguales.
LAS IDEAS NO PUEDEN SER MUTILADAS.
"Pero --añade-- tampoco pueden ser mutiladas previendo futuros pactos postelectorales, que sólo tendrán sentido dentro de tres años y nueve meses, y que, en su justo momento, serán entendidos, como ya lo fueron en 1996".
Por último, Barrachina señala que el actual escenario de "gigante desequilibrio" en los medios de comunicación "a favor del socialismo gobernante" obliga a "multiplicar esfuerzos e imaginación" para romper "la soledad informativa" que, según indica, el PP viene padeciendo. "Sin embargo --apunta--, peor estuvimos en la etapa de González y supimos ganar".
"En un contexto tan variable como el español, en muchas ocasiones mantenerse fiel a uno mismo, resistir sin grandes cambios cuando vienen mal dadas, supone ganar cuando, manteniendo tu coherencia, es el escenario, como hoy, el que muta", concluye.