Congreso PP.- Diputado por Murcia confía en que Cospedal defienda una política hidráulica acorde a un partido "nacional"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:04

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Murcia Andrés Ayala confía en que la futura secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defienda una política hidráulica acorde a un "partido nacional y con vocación de gobierno" y en que el rechazo castellanomanchego al trasvase Tajo-Segura no suponga un inconveniente para su relación con los 'populares' de Levante.

"Espero y confío en que la secretaria general tenga una postura a nivel nacional como la que tiene el PP, estoy seguro de ello", comentó a Europa Press el diputado murciano tras alabar las propuestas de nombramientos anunciadas esta mañana por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En este contexto, subrayó que en las últimas semanas ha quedado "acreditado" que las políticas del PSOE "están absolutamente equivocadas" y "que los trasvases deben ser un elemento fundamental dentro de la política hidráulica".

IMAGEN "SOLVENTE Y MODERNA" DEL PP.

En cualquier caso Ayala se declaró "encantado" de que Rajoy haya ofrecido la dirigente castellanomanchega convertirse en la sustituta de Angel Acebes y se mostró convencido de que De Cospedal será una "magnífica secretaria general" y de que tiene "capacidad de sobra" para compaginar su nuevo cargo con el de presidenta regional del partido.

También elogió a los futuros vicesecretarios del PP, Ana Mato (Organización), Esteban González Pons (Comunicación) y Javier Arenas (Política Territorial). "Todos los designados dan la imagen del PP más solvente y moderno y son conocedores de la realidad de España. Rajoy se ha rodeado de personas con un reconocido prestigio y que gozan del reconocimiento de los afiliados del PP", agregó.

MUJERES EN LA CÚPULA, SIN CUOTAS.

Además, destacó que el hecho de que el PP vaya a tener a tres mujeres en la cúpula demuestra que para los 'populares', a diferencia de lo que, en su opinión, pasa en el PSOE, "la categoría de las personas está por encima de la condición femenina o masculina".

Para Ayala, "De Cospedal, Mato y Sáenz de Santamaría son personas de una solvencia intelectual y política fuera de toda duda". "Está claro que no son personas de cuota, al contrario de lo que ocurre con algunas de las personas que están sentadas en el Consejo de Ministros que sí están ahí por la cuota femenina", concluyó.

Contenido patrocinado