Congreso PP.- Fraga aplaude la definición de centro reformista e insta a "aceptar" los cambios sociales

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 16:25

"Hablan de una frialdad que no se produjo y que en ningún momento va a haberla entre nosotros", afirmó tras el distante saludo de Aznar a Rajoy

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, aplaudió hoy ante el Plenario del XVI Congreso del PP que el partido se defina como de centro reformista, porque no es "ni de extrema izquierda ni de extremas derechas" y porque apuesta por realizar reformas "necesarias" para el país. Además, instó a la formación a hacer "oposición seria ante este Gobierno lunático".

En esta línea, y tras subrayar que la sociedad ha registrado una transformación profunda en las últimas décadas, Manuel Fraga agregó que el partido debe "aceptar los cambios de la sociedad española de suerte que, sin extremismos, desde el centro reformista, podamos darle de un vez a nuestra querida patria el impulso que necesita para el siglo XXI".

Manuel Fraga tuvo esta mañana ante el Plenario del Congreso una intervención muy aplaudida y en la que también defendió la buena marcha, dijo, del Congreso, con el que el PP da "un nuevo paso en la madurez". "Un Congreso que mucha gente esperaba a la búlgara", censuró el fundador, para quien la formación ahora no sufre "ruptura de ninguna clase" y tampoco existe la "frialdad" que algunos vieron ayer entre José María Aznar y Mariano Rajoy.

Tras esos comentarios, el ex presidente del Gobierno se acercó hoy expresamente a su sucesor para estrecharle la mano nada más llegar al Plenario; ambos, además, intercambiaron sonrientes algunos comentarios durante la intervención de Manuel Fraga. "Hablan de una frialdad que no se produjo y que en ningún momento va a haberla entre nosotros", manifestó el presidente fundador del partido. Fraga se dirigió precisamente a Aznar para pedirle que "siga inspirando con sus ideas" al PP.

El ex presidente gallego y senador tuvo también críticas para el Gobierno socialista, por su actitud ante el proyecto soberanista del Gobierno vasco, por negar una crisis económica "que está en todas partes", por imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía o por "imponer la memoria histórica", dijo. Su conclusión, pese a todo, es que estos "errores de los adversarios" aproximan al PP de nuevo al Gobierno.

Y junto a los mensajes políticos, Manuel Fraga aprovechó su intervención en Valencia para destacar la figura de Jaime el Conquistador, la historia del Reino de Valencia, el desarrollo cultural y económico de la zona desde el siglo XV y hasta la devoción a la Virgen de los Desamparados.