Congreso PP.- El PNV espera que Rajoy supere "su permanente fragilidad" y el lunes sea capaz de negociar "con todos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 18:48

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Seguridad Vial y diputado del PBV, Emilio Olabarría, confió hoy en que el que previsiblemente será el nuevo presidente del PP, Mariano Rajoy, consiga superar "su permanente fragilidad" tras el congreso que el partido celebrará a partir de mañana y le sugirió que sea capaz de negociar "con todos".

En declaraciones a Europa Press, Olabarría subrayó la necesidad de que el PP salga del citado cónclave "cohesionado" y encuentre los puntos de conformidad necesarios para que la conflictividad interna que vive en la actualidad "no se proyecte" en las instituciones públicas.

En este sentido, el diputado peneuvista recomendó al actual presidente del PP y candidato a la reelección que, tras la cita de Valencia, consiga "imponer su liderazgo" y que tanto él como su equipo superen "su permanente posición de fragilidad".

PUNTO DE ORDEN EN LA AMALGAMA DEL PP.

En este sentido, animó al próximo dirigente de los 'populares' a que establezca "un punto de orden" en "la amalgama de organizaciones" que, a su juicio, coexisten en el PP, donde "hay personas vinculadas a órdenes religiosas ultrareaccionarias, personas que proceden de la UCD, personas liberales, personas vinculadas a los intereses de empresarios y personas con residuos del franquismo sociológico".

"En el Estado español siempre se ha echado de menos que la derecha no tenga una representación como la que existe en países de más larga tradición democrática, esto es, un partido conservador, centrista y de corte liberal".

Pero, sobre todo, el diputado vasco hizo hincapié en la necesidad de que la derecha española sea capaz de negociar "con todos" y de no provocar reacciones "tan profundas" con el resto de fuerzas políticas como, a su juicio, en su día lo hizo el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Contenido patrocinado