Congreso PP.- PP-CLM garantiza que De Cospedal seguirá al frente de la Presidencia regional y será candidata a la Junta

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 22:46

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, garantizó hoy que María Dolores de Cospedal, que se convertirá en la nueva secretaria general del Partido Popular, compatibilizará en los próximos años ese cargo con la presidencia regional en la comunidad y que aspirará a la Presidencia de la Junta en 2011, mientras destacó que Mariano Rajoy ha elegido como su número dos a una mujer "que suma e integra" y que tiene una gran capacidad de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, insistió en el orgullo que supone para el PP-CLM que su presidenta regional se convierta en la nueva secretaria general del PP, algo que obedece al hecho de que tiene una "gran capacidad de trabajo, a que sabe optimizar bien los recursos y a que también cuenta con mucha capacidad organizativa", como ha demostrado al frente de la formación en su comunidad.

Asimismo, se mostró convencido de que la nueva responsabilidad de De Cospedal es una "oportunidad" para hacer realidad el cambio político en Castilla-La Mancha --comunidad gobernada por el socialista José María Barreda--, donde la sociedad ha acogido con mucha satisfacción el hecho de que se convierta en la 'número dos' del PP, según puntualizó.

Sin duda, el que Rajoy cuente para ese puesto con De Cospedal, según dijo, es un claro reconocimiento al trabajo que se ha desarrollado en Castilla-La Mancha y a que esta tierra es tenida en cuenta en el proyecto nacional del partido.

Se mostró convencido de que la nueva responsabilidad de la presidenta del PP-CLM ha generado "preocupación" entre los socialistas de Castilla-La Mancha, que ven como ha ocupado un importante protagonismo mediático, precisamente el que se le ha "negado siempre" desde la televisión de la comunidad, gestionada por el Ejecutivo socialista de Barreda.

Resaltó que el puesto de secretaria general es un "valor añadido al liderazgo de De Cospedal en Castilla Mancha, lo que preocupa a Barreda, que ha visto como el PP ha incrementado significativamente los votos en las últimas elecciones autonómicas y ha ganado los comicios generales en la comunidad".

Insistió en que De Cospedal compatibilizará "perfectamente" sus dos responsabilidades y que, de hecho, en el Congreso Regional de julio será reelegida como presidenta regional, mientras que él será propuesto para que continúe en la secretaría regional.