BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, celebró hoy la elección de Maria Dolores de Cospedal como nueva secretario general del partido, junto al resto de personas que ocuparán las vicesecretarías, porque entiende que son una apuesta "clarísima" de Mariano Rajoy por la "renovación, la continuidad y la experiencia".
Junto a Cospedal, Ana Mato ocupará la vicesecretaría de Organización, Esteban González Pons la de Comunicación y Javier Arenas la vicesecretaría Territorial. Con todos ellos, aseguró Sirera, tiene una "excelente" relación.
"Es un equipo que genera y puede generar ilusión en el futuro, y desde el PP catalán estamos plenamente satisfechos de que estas personas sean las encargadas de hacer avanzar al PP en el futuro", señaló Sirera, destacando la sensibilidad de este equipo por las cuestiones que afectan a Cataluña.
Al preguntársele sobre la ausencia de personas del sector crítico en el seno de la ejecutiva, respondió que es normal que Rajoy haya escogido a personas con las que se siente "cómodo" para trabajar.
Sin embargo, afirmó que aún se desconocen todos los nombres que formaran parte del equipo directivo, por lo que advirtió que "aún hay tiempo para poder incorporar a aquellas pocas voces críticas que se hayan podido escuchar los últimas días".
PROPUESTA DEL PP CATALÁN.
Explicó que tampoco sabe si en la ejecutiva habrá representantes del PP catalán, aunque presentó a Rajoy una propuesta con diversos nombres para que "sea él quien decida con las manos libres" sobre esta cuestión.
"He mantenido alguna conversación con Rajoy para decirle cual era nuestra voluntad, pero no se trata de buscar una cuota o un nombre determinado de catalanes", aseguró el presidente popular, destacando que lo que quiere es un PP nacional con una "clara" sensibilidad catalana y "consciente" de lo que se debe hacer en Cataluña.