Congreso PP.- Soria, partidario mantener la redacción de la ponencia sobre la familia sin incluir la palabra matrimonio

Considera que en caso contrario habría que tener en cuenta las "nuevas formas de convivencia que hay en España"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:03

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno de esta comunidad, José Manuel Soria, se mostró hoy partidario de mantener la actual redacción que recoge la Ponencia Política en la que se hace hincapié en la familia y su protección, sin incluir la palabra matrimonio.

En el borrador inicial de la Ponencia Política que redactaron Soria, Alicia Sánchez Camacho y María San Gil se dedica un capítulo a hablar sobre la familia, a la que definen como "el núcleo fundamental de desarrollo y crecimiento personal y social". "Nuestras políticas deben ir dirigidas a su protección y desarrollo", señala.

Este texto ha recibido numerosas enmiendas. Así, varios compromisarios --Eugenio Nasarre, José Eugenio Azpiroz, Angel Pintado o Luis Peral-- están a favor de que el matrimonio sea considerado como unión entre "hombre y mujer", mientras que la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, plantea que el PP apoye el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a "poder contraer matrimonio, tal como recoge la actual legislación española".

En esta tesitura, Soria aseguró a Europa Press que sería conveniente dejar una redacción similar a la que ya contiene el borrador inicial del documento político, porque incluir otra cosa, dijo, obligaría a tener en cuenta "las nuevas formas de convivencia que hay en España".

Eso sí, el presidente del PP canario afirmó que este capítulo no está cerrado y que la posición definitiva será la que apruebe el Congreso Nacional de Valencia, que comienza mañana con el debate de las tres ponencias (Política, Estatutos y Económica) en comisión.

A lo largo de esta semana, la secretaria de Política Social del PP y presidenta de la Comisión Política, Ana Pastor, ha mantenido contactos con los enmendantes de este capítulo --tanto los que están a favor del matrimonio homosexual como los que lo rechazan-- para intentar acercar posiciones.

Contenido patrocinado