Congreso PPCV.- Camps afirma que "estamos en el mejor lugar de Europa para salir cuanto antes" de la crisis

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 17:15

Proponen a Adela Pedrosa como presidenta en un cónclave que será clausurado por Mariano Rajoy

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, afirmó hoy que las comunidades autónomas con gobiernos populares "están mejor" para afrontar cualquier situación económica o social y, respecto a la Comunitat, aseguró que "estamos mejor que nunca para poder batirnos el cobre y salir con fuerza, garantía y confianza". Por eso, transmitió "confianza" a los valencianos porque "estamos en el mejor lugar de Europa para salir cuanto antes" de la crisis, subrayó.

Camps, que se expresó de esta manera durante un acto en la sede regional del partido ante los jóvenes voluntarios del Congreso, que representan, dijo, el "ánimo, el espíritu y la ilusión" de todos los militantes del PP valenciano, que son, añadió, la "base necesaria y fundamental sobre la que se proponen los grandes proyectos del PP". "Por ellos --por los militantes-- va el Congreso" del próximo fin de semana, apostilló.

Asimismo, el líder del PPCV anunció que la alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, es su propuesta para presidir el cónclave este próximo fin de semana. Pedrosa es, además la presidenta del Comité Organizador de este encuentro de los populares valencianos.

Por otro lado, el presidente de los populares valencianos aseguró que en estos momentos de "incertidumbre" las personas buscan "discursos e instancias de certidumbre, de realidad, de sentido y de mucha responsabilidad" y, es precisamente el PP el que "más certidumbre, sentido común y responsabilidad está dando a este momento tan complicado de la historia económica de España y la Comunitat".

Camps, achacó esta situación a "un solo motivo", que el Gobierno central "hace un año mintió y dijo que no había crisis", mientras que el PP advirtió de que España "entraba en un momento complejo y complicado". "Sólo por eso somos conscientes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mintió" y "por mucho que haga ya no es la referencia de la solvencia que necesita" España.

El presidente del PPCV alabó las políticas aplicadas por el PP durante el tiempo de bonanza económica, con las que se ha logrado "duplicar" el empleo en la Comunitat y "recortar la distancia histórica" con otras regiones españolas y europeas".

Por el contrario, dijo que otras comunidades autónomas gobernadas por los socialistas han disfrutado "de nuestras mismas oportunidades pero se han quedado atrás", están "en el mismo casillero y no han hecho de oca a oca y tiro por que me toca, sino que han caído en el casillero de vuelva otra vez a la salida". La diferencia con las autonomías gobernadas por el PP es que "gobierna el PSOE", aseveró.

Así, Camps señaló que las políticas del PP "nos tienen que llamar a la confianza" y apuntó que el Gobierno valenciano "se compromete a seguir incidiendo en aquellas decisiones que sumen esfuerzos para mejorar las condiciones de crecimiento y de prosperidad" de la Comunitat. "Asumimos las decisiones internacionales que se vayan adoptando, conscientes de que nosotros tenemos que adecuar también las nuestras al día a día y a nuestra capacidad de decisión política".

Camps, que recordó algunas de las medidas económicas y sociales puestas en marcha por el Consell para paliar la crisis en el territorio valenciano, afirmó que "somos realistas, sabemos exactamente lo que ocurre en nuestro país y en el mundo. Sabemos, además, cuál es nuestro ámbito de decisión y de propuesta, que es el autonómico", apostilló.

"PREHISTORIA"

Por otro lado, opinó que el pasado Congreso del PSPV "nos parece prehistoria" mientras que el "futuro está concentrado en nuestro congreso" regional. En referencia a la pasado prehistórico del cónclave de los socialistas valencianos, se preguntó si alguien se acuerda de alguna de las propuestas que allí se acordaron.

"Sólo me acuerdo de una cosa --dijo--, que apareció un señor pidiendo un discurso de moderación, de centro" así como que las siglas del PSPV cambiasen a PSCV pero, prefirieron "el pasado" y "ser radicales" en lugar de "buscar el centro y la moderación".

Al respecto, reiteró que el Congreso Regional del PPCV es el del "futuro", mientras que el del PSPV "fue el de la prehistoria" porque "hablaban de cosas que nada tienen que ver con la Comunitat Valenciana de hoy". Sin embargo, el PPCV hablará de "las cosas que hoy preocupan" a los valencianos, aseguró.

SER DEL PP "NO ES UN PECADO"

Del mismo modo, las ponentes Isabel Bonig, Mercedes Alonso y María José Catalá pronunciaron algunas palabras antes de la intervención de Camps. Así, Bonig se dirigió a los jóvenes presentes en el acto y les dijo que este es un momento "de dificultad" en el que hay que convencer a la gente de que formar parte del PP supone "formar parte de un gran proyecto". Porque ser del PP "no es un pecado", apostilló.

Por su parte, Mercedes Alonso hizo una mención a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que consideró que "sólo es un ideario político para adormecer y que no piensen nuestros jóvenes", mientras que la ponencia del PPCV apuesta por una educación de "calidad".

Del mismo modo, Amparo Catalá, explicó que el Congreso Regional del PPCV no será para a elegir a un líder "con luchas de poderes ni de familias", ya que los populares valencianos "tenemos muy claro quién tiene que ser nuestro presidente y tenemos muy claro cómo tenemos que seguir trabajando".