Congreso PSOE-A.- Griñán espera que no sea una "despedida" de Chaves, "que todavía tiene mucho que decir en política"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 23:49

No aclara si tiene intención de abordar cambios en el Gobierno andaluz tras el congreso: "Eso nunca se dice"

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció esta noche, a pocas horas de convertirse en nuevo secretario general del PSOE-A, que espera que el congreso extraordinario que se inicia mañana no sea una "despedida" de Manuel Chaves, "que todavía tiene mucho que decir en política" como vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE a nivel federal.

En declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press, Griñán rechazó que la convocatoria del congreso extraordinario haya obedecido a diferencias con Chaves por la situación de 'bicefalia' generada tras su acceso a la Presidencia de la Junta y negó que hayan existido "fricciones" entre ambos. "Entre nosotros no ha habido ninguna fricción y no creo que la vaya a haber nunca", dijo el presidente andaluz, que también recordó que tanto Chaves como el ex presidente del Gobierno Felipe González han "marcado mi vida política".

El inminente secretario general del PSOE-A, que reconoció haber interrumpido una cena con Chaves, los miembros de la Ejecutiva Regional saliente y los secretarios provinciales del partido para ofrecer la entrevista, rehusó adelantar nombres de su futura dirección y tampoco quiso pronunciarse sobre si tiene previsto abordar una remodelación de su gobierno tras el congreso.

En el plano orgánico, Griñán admitió que ya tiene "una persona" para ocupar la Presidencia del PSOE-A --no aclaró si hombre o mujer-- que será la "voz amable" del partido que estará en "permanente relación con la sociedad", pero quiso dejar claro que no la hará oficial hasta ser elegido nuevo secretario general mañana por la tarde cuando inicie los contactos con los secretarios provinciales en el propio congreso.

Preguntado por si tiene intención de abordar cambios inminentes en el Ejecutivo andaluz tras el congreso, el presidente de la Junta rehusó contestar. "Eso nunca se dice. Ahora tengo que sacar adelante el congreso y una Ejecutiva fuerte. Yo nunca cruzo el puente antes de llegar al río", señaló.