Congreso PSPV.-Alcalde de Morella no quiere un cónclave de "nominalismos" y acepta la propuesta de Alarte para la mesa

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:43

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Morella, diputado autonómico y aspirante a la Secretaría General del PSPV, Joaquim Puig, aseguró hoy que no desea vivir un Congreso "de nominalismos" y por eso apuntó que acepta "con normalidad" la propuesta de la mesa realizada por Jorge Alarte. En este sentido, afirmó que "todas las opciones que se han planteado, las he aceptado".

Puig se expresó de esta manera a su llegada al Palacio de Congresos, donde se celebra el cónclave socialista, con motivo de la conformación de la mesa del XI Congreso. Reiteró que ayer el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte le ofreció que la mesa la presidiera la alcaldesa de Guardamar, Maryelen Albentosa y "yo lo acepté con toda normalidad" porque "yo no quiero vivir un congreso de nominalismos". Sin embargo, si alguien lo quiere plantear desde el punto de vista del "frentismo", ese "no es el camino", apostilló.

Por su parte, Puig ofreció esta posibilidad a la ex alcaldesa de Dénia Paqui Viciano, "como muestra de apoyo" y "más allá de quién avale cada uno" porque "quiero un PSPV de todos", aseveró.

Asimismo, preguntado por cuántos serán los candidatos que alcancen la votación final, señaló que los avales son "sólo la llave que abre la puerta con tal de poder participar en el proceso definitivamente" y, desde esa perspectiva, apuntó que "no sé si Francesc Romeu tendrá los avales", al tiempo que recordó que él sí que dispone de esos apoyos.

En este sentido, alabó al trabajo de "dinamización" realizado por Romeu a lo largo de este proceso, Además, manifestó que las ideas de Romeu son "positivas y creo que esta tarde podremos compartir en el debate".

Asimismo, manifestó que se trata de un día "muy importante" para el socialismo valenciano porque comienza un Congreso que debe estar vinculado "sobre todo al futuro" de la Comunitat y que, según dijo, lo vive pensando en las "dificultades" económicas y sociales de los valencianos.

Del mismo modo, el alcalde de Morella apostó por demostrar a la sociedad valenciana con este congreso que el PSPV esta en disposición de plantear una alternativa "potente" y, para conseguirlo, aseguró que "tenemos un proyecto y un partido" que debe "definirse definirse en aquello que le identifica". El PSPV es "socialista y valencianista", a partir de hoy "más democrático y útil a los valencianos"