El Congreso rechaza que el director del CNI y el asesor económico de Moncloa expliquen los presupuestos

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:31

El gobernador del Banco de España abrirá el 9 de octubre el 'desfile' de altos cargos para detallar el proyecto presupuestario de 2008

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha rechazado la petición de Esquerra Republicana de incluir al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, en su listado de peticiones de comparecencia de altos cargos en el Congreso para explicar la próxima semana los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Asimismo, la Comisión volvió a rechazar un año más la pretensión del PP de citar al director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, David Taguas, con los votos en contra del PSOE según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias .

CASI CIEN COMPARECIENTES.

Un centenar de altos cargos del Gobierno comparecerán en el Congreso de los Diputados desde el próximo martes para dar explicaciones sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007, empezando por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El actual gobernador del máximo órgano financiero inaugurará a las 12.00 horas del martes el 'desfile' de altos cargos que pasarán por la Cámara Baja para informar de las cuentas públicas.

Tras la comparecencia de Fernández Ordóñez, la Comisión de Presupuestos recibirá esa misma tarde a la subsecretaria de Economía y Hacienda, Juana María Lázaro Ruiz; y al subsecretario de la Presidencia, Luis Herrero Juan.

POR TODAS LAS COMISIONES.

La ronda de intervenciones en esta comisión continuará el miércoles con la comparecencia del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña; el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, el secretario de Estado de Economía, David Vegara; la secretaria general de Hacienda, María Dolores Beato Blanco, y el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, entre otros.

Además de estas comparecencias, el resto de comisiones parlamentarias irán recibiendo a los secretarios de Estado, subsecretarios y secretarios generales de sus respectivos departamentos, hasta completar casi un centenar de altos cargos.