El Congreso saca a concurso por tres millones su contrato de telecomunicaciones, que incluye móviles con TV e Internet

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 13:05

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato de su servicio integral de telecomunicaciones, que comprende tanto telefonía móvil como fija y trasmisión de datos, por un importe máximo de 3 millones de euros en dos años. Entre otras condiciones, los aspirantes deberán ofertar móviles con acceso a Internet y recepción de señales de televisión, según consta en los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas aprobados por la Mesa de la Cámara Baja, que recoge Europa Press.

Inicialmente, el contrato tendría una duración de dos años, aunque podría prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años, y a él podrán concurrir compañías, tanto nacionales como extranjeras, bien en solitario o conformando una Unión Temporal de Empresas (UTE).

Los concursantes deberán ofrecer una tarifa plana para móviles de un máximo de 500 líneas y un servicio de transmisión de datos que incluya acceso a la intranet del Congreso, a Internet, al correo electrónico, a un servicio de alerta de noticias, así como recepción de señales de televisión y de sonido.

800.000 LLAMADAS AL AÑO.

Para comparar las ofertas que presenten los distintos competidores, el Congreso ha elaborado un baremo de consumo por usuario y año. Este cuadro prevé la realización de unas 800.000 llamadas desde teléfono móvil (casi 300.000 a red fija y medio millón a otros móviles), el envío de unos 550.000 sms y algo más de 13.000 conexiones a internet.

Respecto a la telefonía fija, también se valorará la presentación de una tarifa plana, en principio, para 350 líneas analógicas con servicio de ADSL, aunque parte de las mismas podría desaparecer en el futuro. También en este caso se ha diseñado un cuadro para comparar las distintas ofertas y elegir la que tengan mejores precios.

El contrato contempla también la instalación, por parte del licitador, de los equipos necesarios para rebajar o inhibir la señal en el hemiciclo e impedir que se produzcan interferencias con los equipos de sonido.

INHIBIDORES Y PERSONAL EXCLUSIVO.

El adjudicatario deberá encargarse también de la asistencia técnica y el mantenimiento de los terminales, así como de destinar personal para trabajar permanentemente en el Congreso, con dedicación exclusiva para atender las posibles incidencias.

Hasta ahora, la mayoría de estos servicios estaban adjudicados a Telefónica Móviles, a quien el Congreso adjudicó un contrato de 700.000 euros anuales para proporcionar teléfonos portátiles de última generación a sus diputados e instalar líneas de ADSL en sus domicilios.