VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas Vicent Sarrià afirmó hoy que las "presiones que la dirección del PPCV está ejerciendo sobre los militantes de Castellón y Alicante ratifican que el líder del PP, Mariano Rajoy, es el pasado y que el ex ministro Juan Costa no tiene futuro".
Sarrià, que se expresó en estos términos en un comunicado, atribuí a estas "presiones" la reunión que mantendrá esta tarde el secretario regional del PPCV y hermano de Juan, Ricardo Costa, y el vicesecretario regional del partido, David Serra, con alcaldes, portavoces y representantes populares alicantinos.
El parlamentario socialista criticó que "mientras aumenta el paro, baja el poder adquisitivo de los valencianos, los jóvenes no pueden acceder a la vivienda, los dependientes no son evaluados a tiempo o las familias no encuentran plazas en los colegios para matricular a los niños, los dirigentes populares están ocupados en recoger avales".
"La Generalitat se ha convertido en la sombre de una dirección dedicada en exclusiva a preparar el XVI Congreso", advirtió el diputado socialista, quien reprochó al presidente del Gobierno autonómico, Francisco Camps, "su incompetencia manifiesta para poner en marcha un modelo de crecimiento que sitúe a la Comunidad como motor de la economía española".
En esta línea, aseguró que, según las cifras mensuales del paro registrado por el servicio público de empleo estatal, el desempleo ha crecido en la Comunidad en un 32,15 por ciento, respecto al mes de mayo de 2007, lo que supone, "el mayor ascenso por comunidades después de Murcia", manifestó. Al respecto, consideró que los planes del Gobierno "han llegado tarde y mal" lo que, a su juicio, "evidencia la falta de previsión y de anticipación de Camps".
Además, lamentó que "esta falta de previsión ha estado acompañada de un elevado endeudamiento público que ha convertido la economía valenciana en la peor preparada para afrontar la desaceleración". Vicente Sarrià criticó que el Ejecutivo autonómico "esté más preocupado por preparar el Congreso del PP que por solucionar los problemas de los valencianos a pesar de las muestras más que evidentes --añadió-- de que Rajoy es el pasado y Costa no tiene ningún futuro".