OVIEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, matizó hoy su postura respecto a los símbolos franquistas de la Universidad Laboral y dijo que la intención del Gobierno regional es la de "quitar todos los que podamos, a no ser que no se pueda realizar por motivos arquitectónicos".
El pasado lunes, durante una visita a las obras de la Universidad Laboral de Gijón, Migoya dijo que no se iban a retirar los símbolos franquistas para no "mutilar el edificio" y porque la democracia está "suficientemente madura como para mirar el pasado". Estas declaraciones fueron calificadas de insulto por sectores de la izquierda asturiana.
Sin embargo, hoy, la Consejera se refirió al régimen de Franco como "dictatorial", "fascista" y dijo que "me repugnan esos símbolos".
Además, recordó que el Principado ya ha retirado "muchos" símbolos franquistas de la Universidad Laboral, edificio que se construyó en pleno régimen franquista, y seguirá haciéndolo, siempre que no afecten a la estructura arquitectónica. "Todos los que puedan ser suprimidos, se suprimirán", concluyó.