MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Comercio, Industria y Energía del gobierno balear, Francesca Vives, expresó hoy que cualquier indicio de presunta irregularidad cometida "tiene que salir a la luz" y aseguró además que, ante la decisión de la expulsión de los cargos de UM en el Govern balear, el Ejecutivo autonómico tiene que pensar ahora en "gobernar y tirar hacia delante sea de la manera que sea".
Para la consellera, el Govern balear debe continuar en la línea de la "buena gestión" y la "honestidad" para seguir con su trabajo en favor de la sociedad y los sectores económicos, puesto que, a su juicio, "no se les puede abandonar", a pesar de la situación política generada.
Tras visitar la feria 'Eurobijoux collection', que se celebra en Madrid, Vives valoró así la decisión del presidente del Govern balear, Francesc Antich, de expulsar a Unió Mallorquina (UM) del Ejecutivo, tras la detención de varios cargos de esta formación en el marco de la Operación Voltor.
Precisamente, Antich confirmó esta mañana la expulsión de UM del Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma después de que varios dirigentes de este partido, entre ellos el regidor de UM en Palma, Miquel Nadal, hayan sido detenidos en el marco de la Operación Voltor.
La consellera de Comercio dijo que le embarga una "profunda preocupación" y siente "frustración" por la investigación de un posible caso de corrupción en esta legislatura autonómica. Al respecto, señaló que la salida de los cargos de UM obedece a una decisión del presidente del Govern balear y que su actitud es de rechazo total a cualquier forma de corrupción.
"Lo que no podemos hacer es dejar de gobernar, ni dejar a los sectores económicos abandonados", agregó Vives para referirse a la situación política generada con la salida de UM como socio de Govern.