La consejera de Sanidad del Gobierno canario (PP) se muestra optimista ante la revisión de la financiación autonómica

Actualizado 23/05/2008 16:32:48 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós (PP), señaló hoy que comparte el "optimismo" del vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, sobre el modelo de financiación autonómica, después de que se acordara esta semana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidido por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes.

Asimismo, mostró su deseo de que esta revisión "llegue a buen término" porque para Canarias "es absolutamente vital" alcanzar un acuerdo que "reforme" el sistema de financiación para atender los criterios a los que "siempre" se ha hecho referencia desde las islas.

En este sentido, señaló que deberán atender al criterio del incremento de población, de la insularidad, así como de la doble insularidad, que para las islas "es absolutamente vital".

Agregó que "por fin" ya se ha abordado el tema de la financiación porque "durante toda la legislatura pasada nos dijeron que se iba a abordar y terminó la legislatura y no se abordó". Apuntó que lo que le interesa a la Administración regional es que recoja los intereses de Canarias.