VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura de la Generalitat valenciana, Trini Miró, manifestó hoy que es "muy lícito" que el hasta hoy director del Museu Valencià de la Il·lustració i Modernitat (MuVIM), Romà de la Calle, "tome las decisiones oportunas, al tiempo que señaló que "no quisiera entrar" en este tema porque no es un asunto que haya llevado "de primera mano".
Miró realizó estas declaraciones tras el ciclo de 'Escritoras en la Biblioteca Valenciana' al ser preguntada por la dimisión de Romà de la Calle después de que la Diputación de Valencia decidiera retirar fotografías de política, varias relativas al 'caso Gürtel', de la exposición 'Fragments d'actualidad-2009'.
La consejera señaló que "primero tendría que saber los motivos" porque "a veces las dimisiones son por motivos personales y particulares y nada que ver con las instituciones y nada que ver con las instituciones", agregó.
En su opinión, "tiene que abrirse un diálogo entre las partes implicadas y después es muy lícito que la persona encargada en este caso del museo tome las decisiones oportunas".
Miró, que indicó que "cada caso se tiene que estudiar por separado", señaló que le "preocuparía verdaderamente si hubiese un caos administrativo" pero "si se trata de un problema personal o particular o a lo mejor un mal entendimiento con las otras partes pues tendría que analizarlo". No obstante, "es un tema en el cual yo no debo de entrar", sentenció.