Consejero canario dice que el quebranto en Hoya Pozuelo (Telde) lo produce el promotor de la obra y no el Gobierno

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:51

Santa Cruz de Tenerife, 20 Dic. (EP/IP) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) hará cumplir la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que avala el derribo de 17 dúplex en Hoya Pozuelo, en el municipio grancanario de Telde. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, así lo informó en la Cámara regional, donde insistió en que ante la imposibilidad de legalización de la obra, "la responsabilidad del quebranto es del promotor por construir ilegalmente en la zona, por lo que deberá cumplir e indemnizar a los vecinos afectados".

Berriel repasó el largo proceso judicial del asunto, jalonado por numerosos recursos contencioso-administrativos y sentencias, que se inició con una primera denuncia del proceso, puesta en septiembre de 1999 por un representante de Hoya Pozuelo SL, entidad a la que en su día se le notificó la licencia de obras del ayuntamiento tíldense en julio de 1998.

"EL proyecto y la licencia se otorgaron respetando las servidumbres que los propios promotores habían asumido. Posteriormente rodaron y replantearon la obra, no en el lugar para el que presentaron el proyecto, sino invadiendo suelo de servidumbre de protección de Costas, toda vez que las distancias plasmadas en los planos no se correspondían con la realidad".