El consejero de Hacienda de la Junta extremeña considera que no es necesario un nuevo estatuto, aunque no lo descarta

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 18:54

BADAJOZ 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Presupuesto, José Martín, destacó hoy que la Junta de Extremadura no considera necesaria una reforma estatutaria en estos momentos porque "si fuese así, estaríamos en ello". Sin embargo, Martín no descarto esta reforma para el futuro de la región.

José Martín realizó estas declaraciones hoy en Badajoz, donde clausuró el V Seminario Bravo Murillo sobre financiación territorial que se viene celebrando la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz.

A este respecto, Martín destacó que "la financiación territorial supone el punto mas álgido de la política en estos momentos, sobre todo por la reforma de los estatutos que está afectando a muchas comunidades".

Según el responsable regional de Hacienda, la Junta de Extremadura "tiene claro que no vale el modelo, unos ganan otros pierden" y añadió que "nosotros si jugamos es para ganar, cada vez que ha habido una reforma, Extremadura ha salido ganado". Finalmente concluyó que el objetivo para la economía regional del futuro es lograr la mejor financiación "tanto en Europa como en el interior".

José Martín concluyó su intervención reconociendo el trabajo de la institución organizadora de este evento, ya que, según su opinión estas jornadas "aportan reflexiones y luces además de debate en un tema controvertido con muchas aristas".

Contenido patrocinado