TOLEDO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, aseguró hoy que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, mantuvo ayer, en su intervención en el Debata sobre el Estado de la Región, una situación de "doble gorro difícil de compatibilizar".
A preguntas de los medios, antes del acto de clausura de los Cursos Selectivos de Formación Inicial de Policía Local 2007-2008, Valverde señaló que De Cospedal hizo un "discurso vacío", por lo que "toda la sociedad" ha podido ver que el presidente regional, José María Barreda, "está realmente" preocupado por los problemas que tiene los ciudadanos.
"De Cospedal no puede hablar de agua sin mojarse y ella ha pretendido hacerlo pese a que es muy difícil mantener el mismo discurso en Murcia y en Castilla-La Mancha", argumentó Valverde, quien dijo que el presidente de Castilla-La Mancha conoce perfectamente la Comunidad Autónoma.
Asimismo, señaló que todo aquello que dependa del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región "sin duda ninguna el presidente del Ejecutivo regional está dispuesto a afrontarlo", añadió
Finalmente, Valverde manifestó que en el debate no quedó claro si De Cospedal aceptaba la invitación de Barreda para viajar juntos a Murcia y Valencia. "Lo que si sé es que el presidente está dispuesto a hacerlo, por lo tanto ahí está el ofrecimiento que vale tanto para el Debate del Estado de la Región, como para el momento que la señora De Cospedal lo elija", concluyó.