Consejero navarro de Fomento dice que no tiene "incompatibilidad" porque es administrador de empresa sin actividad

Juan Luis Sánchez de Muniáin y Luis Zarraluqui.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:26

PAMPLONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que no tiene "ninguna incompatibilidad" en su cargo porque la empresa de la que es "formalmente" administrador "nunca ha tenido actividad".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Zarraluqui ha dicho que, a su juicio, él tiene "una simple marca registrada en el Registro de la Propiedad Industrial", que "nunca ha tenido actividad".

Según ha indicado, "la ley de incompatibilidades establece que un consejero no puede tener una actividad comercial, económica, externa a la actividad que desarrolla como consejero" y ha precisado que "esta empresa nunca ha tenido actividad económica de ningún tipo, luego no tengo ninguna incompatabilidad".

Además, ha dicho, "un consejero puede poseer participaciones de empresas, yo tengo acciones por ejemplo de Telefónica, pero con un límite si estas empresas tienen contratos con la Administación, que es de un 10 por ciento".

Sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia, Zarraluqui ha expuesto que "en la primera declaración que hice consta esa empresa y es verdad que en la segunda, como esta empresa no tiene actividad, consideré que no tenía razón incorporarla". No obstante, ha dicho que la declaración "ya está corregida".

Contenido patrocinado