PAMPLONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, afirmó hoy que "la única noticia que están esperando los ciudadanos respecto a ETA es la desaparición de la banda terrorista" y advirtió de que "mientras no ocurra esto, el Estado de Derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que seguir funcionando".
El consejero de Interior indicó, en declaraciones a los medios al término de una rueda de prensa, que "lo que no puede ocurrir en ningún caso es bajar la guardia" y añadió que "la demostración más clara de esto es lo que pasó ayer" en Francia, donde todos los indicios apuntan a que ETA robó cerca de 350 revólveres.
Caballero afirmó que "los terroristas tienen que estar en la cárcel y lo que tiene que hacer la policía es buscarlos". "Mientras no se haga eso nos encontraremos con estas situaciones. Las armas que han robado no serán para entregarlas en la mesa. No creo que hayan robado armas en Francia para entregarlas en España", apuntó.