MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy no ser partidario de prohibir la práctica del botellón durante la celebración de las fiestas patronales e instó a regularla de manera "más o menos homogénea" para evitar las diferencias y los "efectos llamada" entre municipios, con el fin de que no se produzcan sucesos como los altercados de Pozuelo.
"No soy partidario de la prohibición, creo que en fiestas patronales hay que permitir este tipo de actividades", señaló Granados durante la firma del convenio con la Fundación Atlético de Madrid para la reinserción de menores infractores en la sociedad. Además, apuntó que "se permiten de alguna manera puesto que, en estos eventos, se colocan chiringuitos en la calle, se montan casetas y en la vía pública se está consumiendo alcohol".
Respecto a las medidas tomadas tras los sucesos de Pozuelo, Granados aclaró que "debido a su trascencendia mediática y a estar en un momento muy delicado", fue una "buena medida cortar este tipo de actividad en este momento y como consecuencia de estos hechos". En ese sentido, se reafirmó en su decisión de regularlo y añadió que "las fiestas son una ocasión en la que no se puede prohibir de manera definitiva este tipo de actividades".