NAVACERRADA (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este miércoles que considera que "a veces la demagogia es peligrosa" en contestación al anuncio que han hecho los concejales de UPyD de renunciar a los coches oficiales proporcionados por el Ayuntamiento de Madrid.
Tras la presentación de la campaña INFOMA de 2011, en Navacerrada, Granados ha señalado que cada partido "es muy libre de tomar las decisiones que considere oportunas", por lo que no quiere entrar a valorar este compromiso del partido liderado por Rosa Díez porque "cada uno hace política como cree oportuno".
No obstante, el consejero en funciones ha recordado que hace dos años el Gobierno regional hizo un "enorme esfuerzo con un recorte radical en este tipo de cuestiones". Concretamente, ha especificado que la Comunidad suprimió un importante número de coches oficiales por lo que le parece "bien" que el resto de las administraciones tomen una postura similar.
Sobre el caso concreto del Consistorio madrileño, no ha sabido decir si los coches oficiales que posee son muchos o pocos y ha dirigido esa pregunta a los responsables municipales. "Yo como he dicho, hace dos años la Comunidad decidió hacer un recorte drástico de los coches oficiales y también de la categoría de los mismos, que se ha reducido considerablemente", ha concluido.