Consejero de Transportes de Madrid espera reunirse con Álvarez y "recuperar el tiempo perdido" de los últimos 4 años

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:18

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, señaló hoy que espera reunirse pronto con la recién confirmada como ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para "recuperar el tiempo perdido", que según Lamela, han supuesto los cuatro años anteriores de legislatura.

Lamela, que presentó en nuevo modelo de trenes para la línea 6 de Metro de Madrid, indicó que "hoy mismo" se pondrá en contacto con la ministra de Fomento, primero, para felicitarla, y segundo, para pedirle una audiencia "lo antes posible" para tratar sobre los temas que "interesan a los madrileños" y "no perder más tiempo de los cuatro años que se llevan perdidos".

En este sentido, explicó que su deseo es que Magdalena Álvarez se siente con él para decidir lo que es bueno para los madrileños, y hable de "qué es lo que va a hacer Madrid y qué es lo que está haciendo, qué es lo que va hacer Fomento y qué es lo que está haciendo, y qué deben hacer las dos administraciones de manera conjunta, empezando por las Cercanías y terminando por las carreteras.

Así, preguntado por los periodistas sobre su opinión acerca de que el nuevo Gobierno tuviese a más madrileños en sus filas, Lamela expresó su deseo de que "ojalá haya mayor grado de madrileñismo con independencia de que los ministros sean o no de Madrid", porque, a su juicio, no depende de donde es uno si no "con qué talante se afrontan los problemas de una región o de una Comunidad Autónoma como es en este caso, los problemas de Madrid".

El consejero de Transportes señaló que espera que esta nueva legislatura, el Gobierno, y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tengan un talante que les haga cambiar de visión respecto a los madrileños y a los problemas de Madrid. "Han sido cuatro años de auténtica desidia, de falta absoluta de interés en invertir en obras nuevas en la Comunidad de Madrid, en hacer actuaciones para los madrileños".

Asimismo, Lamela continuó diciendo que este comportamiento le ha pasado factura a Zapatero en términos electorales y en términos porcentuales al partido socialista de Madrid.

En cuanto al futuro en general, aseguró que espera que los próximos cuatro años sean cuatro años "de colaboración, especialmente en el ámbito de Transportes e Infraestructuras" e indicó que quiere olvidar las afirmaciones que en su día Magdalena Álvarez hizo en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperaza Aguirre, a la que la quiso ver "colgada de una catenaria o tendida en una vía".

"Quiero pensar en el futuro, pienso en el futuro y en todo caso, sin olvidar el pasado, y sin pensar que la ministra de Fomento lo que ha hecho seguro, lógicamente, es ejecutar las órdenes de Zapatero. Aspiro a que el Presidente cambie sus actuaciones respecto de Madrid", apuntó.